Holaaa!!!

Establecer un diálogo diferente con los profesores que asisten al Curso Formación de Asesores Reflexivos en Secundaria. Adolescentes y Aprendizaje Escolar, es en realidad todo un reto, pero sobre todo una forma para colaborar (¿colaborar, cooperar?) en el desarrollo de una actividad que debería estar más presente en el trabajo cotidiano de las escuelas secundarias: el Asesor Técnico Pedagógico.

En este wiki, en principio, habrá sólo documentos para ser consultados. Documentos que me he permitido subrayar para hacer llamadas en algunas cosas que creo, hoy 28 de octubre, pueden servir para la formación de una idea más próxima a lo que es el asesor, la interacción comunicativa, la negociación de significados, para, en un segundo momento, que Ustedes, los participantes a este curso, aporten tanto instrumentos como otros elementos que formarán finalmente su trabajo final.

Es decir, en primera instancia, documentos teóricos, pero al ser un wiki, un espacio de colaboración, habrá necesariamente que tener SUS propios argumentos, documentos, mapas conceptuales, organigramas, donde se pueda ir conformando entre todos nosotros un espacio de colaboración que nos ayudará a desarrollar con más información y, sobre todo, opinión, el trabajo que debemos presentar como producto final de este curso, que termina el 26 de noviembre de 2011.

Será, al mismo tiempo, una bitácora, donde iremos registrando nuestros avances con nuestros profesores. Un espacio de catarsis, porqué no. Un espacio de ayuda. Una puesta en marcha. Y finalmente, una fuente de información.

Espero que la llevemos a cabo.

El famoso acuerdo 592, que servirá de base para tener elementos legales para la asesoría













En este apartado, lecturas sobre Técnicas de Observación








METAS EDUCATIVAS 2021